Polémica familiar por el legado de Astérix
Fue hace un mes: el grupo Hachette comunicó que se hacía con la mayoría de acciones de Éditions Albert-René, editorial que creó Albert Uderzo junto a la hija de René Goscinny para controlar Astérix. Una semana después, saltaba la bomba: Sylvie Uderzo, la hija del dibujante, anunciaba acciones legales para detener las intenciones de su padre. Según informaba, el contrato establecía que Uderzo permitiría a la editorial la posibilidad de seguir publicando nuevas aventuras de los personajes, realizadas por otros dibujantes. Según Sylvie Uderzo, su padre había estado manipulado por "oscuras sombras", traicionando a su creación y la promesa dada a Goscinny, que quería que la serie acabara con la muerte de sus autores.
La polémica está servida en el año del cincuentenario del personaje. Nadie olvida el lucrativo negocio: desde 1959 la serie ha vendido 325 millones de álbumes y en 2007, Astérix generó más de 11 millones de euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.