_
_
_
_
_

La plantilla de Cegasa reclama a Empleo que vigile su expediente "con lupa"

El presidente del comité de empresa de Cegasa, Juan Carlos Ramos, de ELA, pidió el miércoles al consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, que mire "con lupa" el expediente de regulación (ERE) presentado por la fábrica de pilas vitoriana ya que, en su opinión, "no hay causas para que siga adelante". Unos 300 trabajadores de Cegasa se concentraron a mediodía del miércoles en el centro de Vitoria para rechazar el ERE presentado por la firma, que afecta a 240 de los 360 trabajadores de la planta de la capital alavesa. La empresa quiere que se prejubilen los mayores de 54 años y conceder bajas incentivadas al resto.

El expediente fue presentado el pasado 12 de diciembre ante la Delegación de Empleo. El presidente del comité de empresa sostuvo que el expediente esconde un intento de la empresa por trasladar la fabricación de las pilas a China. Ramos explicó que la dirección presentó al comité un balance de las cuentas de este año sin auditar y que la plantilla considera que están "maquilladas". Los trabajadores entienden que no existen razones para que el ERE siga adelante.

"Hasta 2007 los beneficios son bastante buenos. ¿Tenemos que creer lo que dice la empresa, que perdemos dinero fabricando pilas?", añadió. Ramos señaló que, pese a que la empresa sostiene que se pierde dinero, en la planta de Vitoria se está trabajando a alto ritmo. La dirección ha convocado al comité a una nueva reunión para el próximo martes. Las movilizaciones de protesta se mantienen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_