"Me colocaron en una habitación y los policías me ataron las manos y los pies mientras Kamouri me pegaba con una manguera" y hacía preguntas. "Empujaron mi cabeza contra el armario de metal hasta que sangré y perdí en parte el conocimiento.
A Abdelaziz Mouride, un ex preso político marroquí que ha publicado en un tebeo su experiencia carcelaria, le gustaría que algunos de sus dibujos se coloquen en las paredes de la antigua comisaría de Derb Moulay Cherif, en Casablanca, donde en los años setenta fue torturado durante varios días.
La fuente anónima más conocida de la historia del periodismo, la que ayudó a Bob Woodward del Washington Post a destapar el escándalo del Watergate que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon, murió ayer en Santa Rosa, California, a los 95 años.
Yves Leterme, primer ministro belga, presentó ayer la dimisión de su Gobierno al rey Alberto después de que un informe del presidente del Tribunal Supremo, Ghislain Londers, confirmara, aunque sin pruebas puramente jurídicas, los intentos del Ejecutivo de forzar la voluntad de los jueces que acabaron por desautorizar su plan de desmantelamiento de Fortis, el primer grupo bancario nacional, hundido por la crisis financiera.
Walter Veltroni, líder del Partido Democrático (PD) italiano, abrió ayer la reunión de la dirección con una declaración rotunda: "Aquí no hay sitio para los deshonestos. Si no hacemos la innovación política, seremos arrollados". De fondo, el escándalo que salpica a algunos de los representantes municipales y regionales de su grupo.