ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 20 de diciembre de 2008

Internacional

foto de la noticia

Manifestación de familiares de saharauis encarcelados / REUTERS

Un informe internacional acusa a Marruecos de torturas en el Sáhara

"Me colocaron en una habitación y los policías me ataron las manos y los pies mientras Kamouri me pegaba con una manguera" y hacía preguntas. "Empujaron mi cabeza contra el armario de metal hasta que sangré y perdí en parte el conocimiento.

Rabat recupera la memoria de la era oscura de Hassan II

A Abdelaziz Mouride, un ex preso político marroquí que ha publicado en un tebeo su experiencia carcelaria, le gustaría que algunos de sus dibujos se coloquen en las paredes de la antigua comisaría de Derb Moulay Cherif, en Casablanca, donde en los años setenta fue torturado durante varios días.

Muere la 'Garganta Profunda' del 'caso Watergate' que hundió a Nixon

La fuente anónima más conocida de la historia del periodismo, la que ayudó a Bob Woodward del Washington Post a destapar el escándalo del Watergate que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon, murió ayer en Santa Rosa, California, a los 95 años.

El gobernador de Illinois se niega a dimitir

El Gobierno belga dimite por el escándalo Fortis

Yves Leterme, primer ministro belga, presentó ayer la dimisión de su Gobierno al rey Alberto después de que un informe del presidente del Tribunal Supremo, Ghislain Londers, confirmara, aunque sin pruebas puramente jurídicas, los intentos del Ejecutivo de forzar la voluntad de los jueces que acabaron por desautorizar su plan de desmantelamiento de Fortis, el primer grupo bancario nacional, hundido por la crisis financiera.

Los escándalos socavan el centro-izquierda italiano

Walter Veltroni, líder del Partido Democrático (PD) italiano, abrió ayer la reunión de la dirección con una declaración rotunda: "Aquí no hay sitio para los deshonestos. Si no hacemos la innovación política, seremos arrollados". De fondo, el escándalo que salpica a algunos de los representantes municipales y regionales de su grupo.

La Marina rusa regresa a La Habana

¿Queda más madera?

FRANCISCO G. BASTERRA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana