_
_
_
_
LA FED EMITE 800.000 MILLONES PARA REANIMAR EL CRÉDITO Y EVITAR LA DEFLACIÓN

EE UU inunda de dólares la economía

Zapatero anuncia que las medidas de estímulo se extenderán en España hasta 2010 - El plan contra la crisis de la UE propone una rebaja de impuestos y cotizaciones

Estados Unidos utiliza ya toda su artillería para frenar una crisis descomunal que ha llevado al país a la recesión y puede arrastrarlo a la depresión. Para poner diques al tsunami, la Reserva Federal anunció ayer una dramática inyección de 800.000 millones de dólares (unos 615.000 millones de euros) para que los créditos lleguen a las familias y a las pequeñas empresas. Este nuevo y gigantesco río de dólares procede directa y llanamente de la fábrica nacional de moneda, a diferencia del plan de rescate inicial de 700.00 millones de dólares lanzado hace dos meses con cargo al contribuyente mediante emisión de deuda pública. El dato augura tiempos muy complicados que obligarán a apretarse aún más el cinturón, como subrayó ayer el presidente electo, Barack Obama. En España, el presidente del Gobierno comentó sin detalles que el plan de estímulo económico español abarcará 2009 y 2010. En Bruselas, el programa que se presentará hoy incluye bajadas de impuestos y ayudas al sector del automóvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_