_
_
_
_

Los partidos de la comisión sobre el fraude de Irún ponen en común sus conclusiones

El País

La comisión de las Juntas Generales de Guipúzcoa que investiga las posibles responsabilidades políticas en el fraude de la Hacienda de Irún apura sus últimas actuaciones tras poner ayer en común los informes previos elaborados por los seis partidos de la Cámara y que servirán para formular las conclusiones definitivas del caso.

En una reunión más breve de lo habitual, los grupos junteros se limitaron a presentar sus respectivos borradores, donde han recogido lo que consideran "relevante" para el esclarecimiento de los hechos que se están investigando y la determinación de eventuales culpables políticos en la millonaria malversación cometida en la oficina tributaria de Irún.

La comisión trata de averiguar si hubo responsabilidades políticas en el fraude que tuvo como centro esa delegación de la Hacienda foral. Su ex jefe, José María Bravo, se halla imputado como el presunto cerebro de una trama que defraudó 8,1 millones de euros a las arcas públicas y se apropió supuestamente de 1,6 millones cobrados a contribuyentes morosos.

El dictamen final deberá ser aprobado por el pleno de las Juntas

Las Juntas informaron a través de un comunicado de que los documentos entregados ayer se discutirán en la próxima sesión de trabajo de la comisión, prevista para el viernes de la próxima semana. La comisión analizará ese día los puntos de coincidencia entre los grupos junteros y continuará discutiendo sobre aquellos aspectos en los que hay "discrepancias". El objetivo de los miembros de la comisión, como ha asegurado su presidente, el socialista Julio Astudillo, es "lograr el máximo consenso posible" en las conclusiones.

Astudillo, además de confiar en que el veredicto contará con el mayor grado de respaldo político, espera que la comisión redacte las conclusiones antes de finalizar este año. Posteriormente, y conforme a las reglas que se dieron los grupos, el dictamen final será debatido y votado en un pleno de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_