Educación extenderá los centros para inmigrantes a Barcelona
Los centros estructurados al margen de la red escolar, con los que la Generalitat ensaya este curso para acoger a los alumnos inmigrantes recién llegados a Cataluña, alcanzarán el área de Barcelona el próximo año. Es la intención del departamento de Educación pese a que el proyecto ha levantado severas críticas entre los docentes y asociaciones de inmigrantes, que los tachan de segregacionistas por fomentar una educación a dos velocidades: la autóctona y la inmigrante, muy rezagada de la primera.
"Tenemos la voluntad política de ampliar el sistema", explicó ayer el responsable educativo de la zona de Tarragona, Zacarías Henar. Fuentes de Educación añadieron que el funcionamiento de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) ha sido satisfactorio. Un agrado que se ha fraguado en tiempo récord: el único centro operativo, instalado en Vic, Barcelona, lleva apenas mes y medio en marcha. Ayer se estrenó otro en Reus (Tarragona), ciudad que abrirá otros dos en las próximas semanas. Los sindicatos, sorprendidos por el anuncio de Educación, exigieron que los inmigrantes se integren directamente en los colegios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.