Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciencia deja en el aire a mil jóvenes investigadores

Los retrasos en la convocatoria y la resolución de estancias en el extranjero de investigadores postdoctorales, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha dejado a un millar de científicos en situación de incertidumbre, según denunció ayer la Federación de Jóvenes Investigadores en una carta a la ministra Cristina Garmendia.

La evaluación de las solicitudes (que se ha tenido que hacer en un tiempo récord) concluyó hace pocos días, cuando el objetivo de la convocatoria, encuadrada en el marco del Plan Nacional de I+D+i, es que los jóvenes investigadores se incorporen a sus puestos en el extranjero el 1 de octubre, explica la carta. "El retraso ha obligado a los candidatos a pedir disculpas a los centros y grupos de investigación donde se nos esperaba", se quejan los jóvenes científicos.

"Ahora, y en el mejor de los casos, los investigadores españoles sólo nos podremos incorporar a los centros de destino a mitad de curso, lo que además del bochorno individual, implica un enorme daño a la imagen de la ciencia española", señala la carta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de octubre de 2008