Ciencia deja en el aire a mil jóvenes investigadores
Los retrasos en la convocatoria y la resolución de estancias en el extranjero de investigadores postdoctorales, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha dejado a un millar de científicos en situación de incertidumbre, según denunció ayer la Federación de Jóvenes Investigadores en una carta a la ministra Cristina Garmendia.
La evaluación de las solicitudes (que se ha tenido que hacer en un tiempo récord) concluyó hace pocos días, cuando el objetivo de la convocatoria, encuadrada en el marco del Plan Nacional de I+D+i, es que los jóvenes investigadores se incorporen a sus puestos en el extranjero el 1 de octubre, explica la carta. "El retraso ha obligado a los candidatos a pedir disculpas a los centros y grupos de investigación donde se nos esperaba", se quejan los jóvenes científicos.
"Ahora, y en el mejor de los casos, los investigadores españoles sólo nos podremos incorporar a los centros de destino a mitad de curso, lo que además del bochorno individual, implica un enorme daño a la imagen de la ciencia española", señala la carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.