_
_
_
_

La crisis golpea de lleno a las economías emergentes

Brasil y México salen en defensa de sus divisas - Cinco países recurren al FMI

La teoría de que los países emergentes podrían amortiguar la crisis financiera ha saltado por los aires. Las Bolsas, los bonos y las divisas de países de Latinoamérica, Asia y Europa del Este se están desplomando estos días ante la fuga de capitales.

El movimiento se ha acentuado a raíz de la nacionalización de los fondos de pensiones privados en Argentina. Brasil y México tuvieron que intervenir ayer masivamente en el mercado para frenar el hundimiento de sus monedas. En Europa del Este las divisas y las Bolsas también caen. Bielorrusia se convirtió ayer en el quinto país en un mes que pide apoyo al FMI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_