_
_
_
_
_

Los trabajadores de Seat paran por la muerte de un empleado

Amanda Mars

Los sindicatos de Seat convocaron ayer por un paro de 24 horas para reclamar la mejora de los servicios de emergencias de la factoría de Martorell, tras la muerte de un trabajador por parada cardiorrespiratoria. El empleado, de 44 años, sufrió la parada mientras trabajaba en unos de los talleres de la planta.

Algunos compañeros del fallecido se quejaron de que la atención médica se demoró 20 minutos después del desfallecimiento del trabajador, pero la compañía asegura que el aviso se recibió a las 10.52 horas y la atención médica sólo tardó seis minutos, hasta las 10.58.

Los trabajadores reclaman un cambio en la ubicación del servicio de ambulancias, de forma que se encuentre más próximo a los servicios médicos, así como el refuerzo general del departamento y mayor formación para la plantilla en primeros auxilios. Por ello, ayer pararon la fábrica desde las once de la mañana hasta la misma hora de hoy.

"Exigimos a la dirección de la empresa la potenciación y mejora de los medios sanitarios propios de una empresa con un volumen de plantilla como la nuestra", señalaron los sindicatos en un comunicado remitido a la plantilla de la compañía.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, de UGT, explicó que la compañía automovilística va considerar el fallecimiento como accidente laboral.

Algunas sentencias en España han considerado casos de infarto accidente laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_