Veto en la aduana
La elección de México como sede de la Conferencia sobre Sida tiene un doble componente. Por un lado, lanzar un mensaje sobre prevención en Latinoamérica, la tercera región del mundo con más infectados por el VIH. Y, por otro, estar cerca de EE UU, el país líder en investigación que no puede ser sede de estos encuentros por los obstáculos que pone a la entrada de personas con VIH. De hecho, en México las autoridades han dado una lista de 21 medicamentos a las aduanas para que permitan su acceso.
Pero este gesto no basta para algunos. El activista Anual Luna lamentó en la sede de la conferencia la falta de difusión. "Ésta es la gran oportunidad de que se hable del sida" y el país no tiene "una campaña visible articulada que realmente le diga a la gente que esta conferencia del sida está ocurriendo en la ciudad". Según Anual, en México existen 200.000 personas infectadas y no lo saben: "Es un problema social. Mientras las personas no se sientan libres de poder hacerse la prueba, y que eso no implica su muerte social, nadie se va a hacer la prueba", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































