_
_
_
_
_

La economía catalana creció el 1,5% en el segundo trimestre

El consejero de Economía, Antoni Castells, avanzó ayer que el PIB catalán creció el 1,5% en el segundo trimestre de 2008, frente al 2,5% del primer trimestre del año, lo que confirma el proceso de desaceleración de la economía. En el conjunto de 2008, la previsión de crecimiento del PIB se mantiene en el 1,8%, la mitad que en 2007.

Castells avanzó estos indicadores en la presentación de la Memoria económica de Cataluña 2007 en la Cámara de Comercio de Barcelona. El consejero constató que es ahora cuando el impacto de la crisis es más evidente y duro -aunque los pronósticos para 2009 son más negativos- porque se nota el cambio de tendencia y la caída de la actividad.

Castells llamó al optimismo y a la confianza a empresarios y consumidores. Según el consejero, las medidas que se tomen ahora decidirán la salida de la crisis. En su opinión, Cataluña tiene buena base y una economía sólida y más abierta al exterior que la del resto de España.

La Memoria económica de Cataluña 2007 incluye sendas monografías sobre la industria alimentaria, el abastecimiento de agua y su garantía, y la transformación de la economía española y catalana en una sociedad de servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_