El fantasma de la huelga de actores se aleja en EE UU
La Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA), con unos 70.000 miembros, está en contra de la huelga de actores. Así lo ratifica la votación que el martes aprobó con un 62,4% el nuevo acuerdo de tres años con los estudios de Hollywood, un pacto similar a los que sellaron antes el Sindicato de Directores y el de Guionistas. Según Roberta Reardon, presidenta del AFTRA, la segunda fuerza sindical entre los actores, sus miembros han sabido reconocer "un contrato sólido" que supone una mejora de 250 millones de dólares sobre el convenio que acabó el 30 de junio.
Ed Asner, conocido por la serie Lou Grant, interpretó el resultado más a las claras. "Los Ángeles está aterrorizada y los actores no tienen más redaños que una persona normal", aunque puestos ante una posible huelga, él votaría a favor. Asner, Jack Nicholson, Viggo Mortensen o Martin Sheen son algunos de los rostros que apoyan la combatividad del Sindicato de Actores (SAG), la principal agrupación interpretativa con 120.000 afiliados. El SAG hizo campaña para convencer a sus 44.000 afiliados que también militan en el AFTRA que votaran no. Hoy el SAG vuelve a la mesa de negociaciones para discutir la oferta de los estudios, que los productores definieron como su "mejor y última oferta". Y tras el cansancio que provocó la huelga de guionistas, les toca arremangarse y hablar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.