El Gobierno italiano declara la alarma por Pompeya
El Gobierno italiano declaró ayer el estado de emergencia de las ruinas de Pompeya, uno de los tesoros culturales más importantes del mundo. Un portavoz anunció que se designará a un comisario para supervisar el lugar, afectado por décadas de dejadez.
Un reportaje publicado el jueves en el Corriere della Sera había constatado que muchas de las 1.500 casas del enclave, incluidas algunas de las más famosas, están cerradas y que las labores de restauración que iniciaron en 1978 aún no se han concluido. El estado de emergencia, que según el Gobierno duraría un año, permite que se aprueben medidas especiales para proteger el lugar.
Pompeya, la ciudad romana sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 después de Cristo, es visitada por 2.500.000 de turistas cada año. Sus ruinas ocupan 40.000 metros cuadrados y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.