España y Dinamarca, por una agencia de energía limpia
Frente al renacer de la energía nuclear, España y Dinamarca sellaron ayer en Copenhague una alianza para impulsar una agencia internacional de energías renovables, como propuso Alemania. Lo sellaron Zapatero y el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en un barco junto a un parque eólico marino frente a Copenhague. En esta tecnología, Dinamarca es líder. España aspira a ampliar en el mar la potencia eólica instalada en tierra.
Dinamarca ha logrado cuadrar el círculo: su consumo de energía ha crecido sólo un 5% desde 1990, ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 14% y a la vez su PIB ha crecido el 43%. Y lo ha hecho con un rechazo frontal a la energía nuclear (no tiene ni un reactor). Un ejemplo para Zapatero, que declaró: "Los países que están a la cabeza en energías renovables no sólo habrán contribuido a frenar el cambio climático, sino que serán también países con un valor añadido en lo político, lo económico y lo social". Rasmussen zanjó el debate: "La nuclear no entra en la planificación danesa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.