_
_
_
_

Las gasolineras se quedan secas y los taxistas paran mañana

Las gasolineras catalanas, que el martes confiaban en volver a la normalidad al cabo de dos días, alertaron ayer de que se están "quedando secas". El presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio, Manuel Amadeo, explicó que sólo está garantizado el suministro de carburante a una red de seguridad -los servicios mínimos-, lo que se traduce en 200 gasolineras de 1.100; es decir, el 18%. "En el resto no lo podemos asegurar", dijo.

Las gasolineras "han recibido el 10% del suministro que esperaban y entre el 60% y el 70% están sin combustible", abundó el presidente de la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio, Albert Campabadal. Las colas de conductores se repitieron ayer en el centro de Barcelona. Los camiones sólo llegan a las gasolineras con protección policial.

Más información
Mercabarna se vacía y los mercados recurren a la picaresca para abastecerse

Y ayer los Mossos d'Esquadra decidieron dar prioridad a los camiones de alimentos, medicamentos y otros productos básicos, como comidas para escuelas y pienso para ganado, entre otros.

Mientras tanto, parte del sector del taxi se sumará hoy a las protestas con un paro parcial de ocho horas, entre las seis de la mañana y las dos de la tarde. Los convocantes son el Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC), el Grupo de Taxistas de Cataluña (GTI) y el Gremio Unión de Taxistas (GUT). Los tres colectivos pretenden con su protesta exigir compensaciones por la subida del precio de los carburantes y que se recoja este incremento en las tarifas urbanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_