Registro de delitos sexuales actualizado al instante
El registro de pederastas que impulsan todos los grupos del Congreso de los Diputados está aún en mantillas. De momento, la enmienda de CiU aprobada el martes pide que en el archivo central de penados (donde están todas las condenas firmes), que ya existe, se incluyan todas las penas y medidas de seguridad impuestas también en sentencias no firmes sobre delitos sexuales (a menores o adultos, o por pornografía infantil). Se sabe también que el objetivo fundamental es que esa información esté disponible a tiempo real, asegura Julio Villarrubia, portavoz socialista de Justicia en el Congreso.
Pero aún está por decidir quién tendrá acceso a esos datos. No se prevé un registro abierto a cualquier persona (como en Estados Unidos), pero no se sabe si será, como el registro de maltratadores creado en 2004, sólo para los organismos judiciales, o como pide CiU, también para las fuerzas de seguridad del Estado y las autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.