La carrera hacia la Casa Blanca
"Afronto este reto con profunda humildad y reconociendo mis propias limitaciones", dijo Barack Obama la noche del martes en Minnesota para confirmarse como el candidato presidencial más excepcional de la historia de EE UU, una historia que puede agrandarse hasta nuevos límites en el periplo insólito que comienza.
Barack Obama trataba ayer de responder a los primeros ataques de su rival republicano, John McCain, con un ojo puesto en la que todavía es un obstáculo serio en su camino a la Casa Blanca, Hillary Clinton, que ahora exige la vicepresidencia.
DAVID ALANDETE | Nueva York
Los seguidores de Clinton piden que continúe en la carrera - La senadora cerró la campaña en Nueva York sin desvelar sus planes ni felicitar a Obama
Era la gran noche de Barack Obama, y John McCain intentó eclipsarla con un discurso en horario de máxima audiencia en el que anunció que si había alguien que pudiera llevar el cambio a Estados Unidos, ése era él. No el joven Obama y su lema "un cambio en el que creer", sino él, un veterano político, con la consigna "un líder en el que creer".
La policía de Zimbabue detuvo e interrogó ayer durante más de ocho horas al líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Morgan Tsvangirai, de 56 años, en una carretera del suroeste del país, según fuentes del partido opositor zimbabuense.
Los países ricos, Europa y EE UU sobre todo, dedicaron 80.000 millones de euros en 2006 a subsidiar a sus campesinos, recordó ayer la ONG Oxfam en la cumbre de la FAO (Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación) que se cierra hoy en Roma. A cambio, la ayuda internacional a la agricultura no pasa de 2.600 millones de euros anuales.