Alerta nuclear por una avería en una central de Eslovenia
La Comisión Europea activó en la tarde de ayer el sistema de alerta para riesgos radioactivos tras recibir información sobre una fuga del líquido refrigerante en la central nuclear de Krsko, en Eslovenia, según un comunicado. Dos horas después, el Ejecutivo comunitario informó que la central había sido parada completamente. La dirección de la planta explicó que se trataba de una parada preventiva para determinar el origen de la fuga.
Las autoridades eslovenas aseguraron que la situación estaba "completamente bajo control". La portavoz de la presidencia eslovena de la UE, Maja Kocijancic, dijo que "no había peligro para la población ni para el medioambiente", y que "no había afectado a ninguna materia radioactiva".
La planta de Krsko, con 25 años de antigüedad, está al suroeste del país, a unos 120 kilómetros de Ljubljana. Produce el 20% de la electricidad que se consume en Eslovenia y el 15% de la de Croacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.