_
_
_
_
_

Homs cree que el País Vasco tiene concierto por ETA

El responsable de CiU en la negociación de la financiación, el diputado Francesc Homs, sostuvo ayer que "al Estado español le impresionan más 90 muertos que el 90% del Parlamento de Cataluña", una alusión a ETA con la que justificaba que el País Vasco tenga el concierto económico. Esta afirmación recibió ayer críticas del PSC.

El diputado de CiU -ideólogo de la casa grande del catalanismo- señalaba, a RAC 1: "En el Estado español, tanto los de derechas como los de izquierdas, cuando les vas con planteamientos democráticos, se te ríen un poco". Concretamente, Homs manifestó: "Es muy gordo lo que diré ahora, pero lo que se ha demostrado en estos últimos 35 años es que al Estado español le impresionan más 90 muertos que el 90% del Parlamento de Cataluña y, si no, repasen quién tiene concierto económico y quién no", remachó.

La réplica a Homs la dio el portavoz del PSC, Miquel Iceta, que calificó de "muy desafortunada" la intervención del diputado convergente, y alertó de que "los nacionalistas catalanes cometerían un gravísimo error si quisieran verse reflejados en determinados aspectos del País Vasco, y más cuando, allí la gente quiere seguir el ejemplo de Cataluña y su modelo de convivencia".

El también viceprimer secretario de los socialistas catalanes quiso recordar a Homs que el País Vasco mantiene el concierto económico "porque se mantienen los fueros de la Edad Media, tal como estableció la Constitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_