_
_
_
_
_

Gureak acusa a Osakidetza de la posible pérdida de 33 puestos

El País

El Grupo Gureak ha acusado a Osakidetza de poner en peligro 33 puestos de trabajo de personas con discapacidad después de que su empresa de lavandería industrial Goiar haya tenido que abandonar la gestión del Hospital Donostia de San Sebastián y "pueda perder hasta el 30% de su actividad".

El director de este grupo, dedicado a la inserción laboral de discapacitados en Guipúzcoa, Iñaki Alkorta, ha pedido a Osakidetza, en un comunicado transmitido ayer, que se "responsabilice de la nueva situación y emplee a las personas afectadas". A su vez, ha recordado que el Hospital Donostia sacó a concurso el 13 de noviembre de 2006 la contratación de la maquinaria, obras de acondicionamiento, equipamiento de distribución, productos de limpieza, consumibles y asistencia técnica para la realización integral de lavado, planchado y cosido de la ropa hospitalaria.

En su análisis sobre la situación creada, los responsables de Gureak aseguran que esta contratación suponía una inversión de 1.149.360 euros anuales durante un máximo de ocho ejercicios con lo que el gasto total era de 9.194.880 euros. Alkorta, a su vez, ha comentado que una empresa catalana se hizo con la adjudicación de estos servicios en una operación que "quedaba fuera del alcance de Goiar" que, según ha dicho, ofrece servicios a Osakidetza desde 1990. Asímismo, ha advertido además de la posibilidad de que esta empresa de lavandería industrial de Gureak pueda perder también los servicios que ofrece en el Hospital Comarcal del Bidasoa y en el de Mendaro. Por este motivo, ha pedido a Osakidetza que emplee a las personas afectadas en las nuevas contrataciones que tendrá que llevar a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_