_
_
_
_
Los problemas de la sequía

La venta de rosas aumentará el 10% pese a la sequía

La venta de rosas por Sant Jordi no se verá afectada por la sequía. El mercado de la flor de Mercabarna prevé que la facturación de este tipo de flor aumente el 10% respecto al día de Sant Jordi de 2007 y se pase de 5,5 millones de rosas vendidas entonces a seis millones. Este incremento, sin embargo, no mitigará las pérdidas por la aridez, que Jordi Planes, presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna Flor, achacó ayer al "estricto" decreto de sequía. "Sant Jordi no influye. El daño a los productores ya está hecho", aseguró. De los seis millones de rosas, dos provendrán de Mercabarna, otros dos del mercado de la flor de Vilassar de Mar (Maresme) y los restantes del extranjero. El 60% de las rosas que se facturan en Cataluña se venden por Sant Jordi.

Mercabarna Flor presentó la previsión de vendas para el miércoles en el nuevo Mercado Central de la Flor. Ubicado en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat), el edificio abrirá sus puertas el 1 de septiembre y en él se instalarán más de 50 empresas, que ocuparán un terreno de 44.000 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_