El Gobierno unificará los títulos y los certificados de conocimiento del euskera
El Gobierno unificará y convalidará los títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera y los adecuará al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que fija los diferentes niveles de dificultad de un idioma. El decreto que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, y cuyo contenido detallará hoy, define las convalidaciones y equiparaciones respecto a los títulos obtenidos hasta ahora y sobre los que los ciudadanos puedan obtener en el futuro. El texto crea una Comisión de Seguimiento de Convalidaciones para supervisar las pruebas destinadas a obtener los títulos y certificados y que se adapten a niveles europeos.
Estas pruebas se desarrollarán en el plazo de un año. El Marco Común de las lenguas es un documento aprobado por el Consejo de Europa y elaborado por profesionales del ámbito de las lenguas en torno al aprendizaje, enseñanza y evaluación de las mismas.
Su finalidad es proporcionar una base común a los profesionales con vistas a la elaboración de pruebas, documentos curriculares y materiales de enseñanza. Este documento describe las habilidades lingüísticas correspondientes a cada nivel de dificultad. Estos niveles ya han sido tomados como referencia en muchas pruebas oficiales de Europa. Por ejemplo, Educación pretende que los alumnos logren uno de esos niveles, el B2 (equivalente al First Certificate de inglés), al culminar la etapa de enseñanza obligatoria, a los 16 años. Un equipo dirigido por la Viceconsejería de Política Lingüística, en colaboración con el resto de departamentos, ha trabajado el contenido del decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.