Una vacuna inmuniza a los monos contra el Ébola
Uno de los virus con una de las mayores tasas de mortalidad, el Ébola, podría ser controlado si se confirma el éxito de una vacuna desarrollada por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (EE UU). Los científicos, dirigidos por Anthony Sanchez, han conseguido inmunizar a primates, lo que se considera el primer paso para su utilidad en humanos.
El virus Ébola produce unas terribles hemorragias internas y tiene una tasa de mortalidad que puede alcanzar al 90%. Se transmite por la sangre y los esputos u otros fluidos de los enfermos, por lo que muchas veces, tras los primeros casos, el brote se ceba en el personal sanitario que los atiende, lo que contribuye a su expansión. El descubrimiento significa "que se podrá vacunar a trabajadores sanitarios y personal clave durante los brotes epidémicos", dijo Sanchez.
Además, se espera que la vacuna -una mezcla de fragmentos de ADN del virus con otros factores- sirva para otras fiebres hemorrágicas, como el Marburg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.