_
_
_
_

Aplazada la quema de lodos en las cementeras catalanas

El Gobierno catalán está convencido de la bondad de quemar lodos en las cementeras, pero ayer decidió aplazar el inicio del proceso hasta que las instalaciones dispongan de las medidas medioambientales suficientes. Las cementeras de Sant Feliu de Llobregat y Montcada i Reixac disponen ahora de un plazo de 18 meses para adaptarse y poder utilizar este combustible, procedente de lodos secos de las depuradoras urbanas, en lugar de derivados del petróleo.

El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, se reunió ayer con César Arrizabalaga y Juan Antonio Vázquez, alcaldes de Montcada y Sant Feliu, respectivamente, para explicar la decisión y ofrecerles la formación de comisiones participativas en el proceso. Medio Ambiente sostiene que el empleo de lodos ayuda a reducir las consecuencias del efecto invernadero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_