_
_
_
_

Los agricultores recurren el veto francés al maíz transgénico

La batalla legal por el cultivo de maíz transgénico en Francia se encendió ayer. Nada más oficializarse el veto del Gobierno a la planta, que se basa en estudios que indican que no es seguro para el medio ambiente, la Asociación General de Productores de Maíz (AGPM) presentó su recurso. Su objetivo es dilatar el proceso para que les dé tiempo a plantar al menos una cosecha más de ese producto, del que España es el primer productor en Europa con unas 80.000 hectáreas cultivadas.

Los agricultores pensaban plantar este año 100.000 hectáreas de este maíz genéticamente modificado (una superficie que pondría al país a la cabeza de Europa), después de las 22.000 hectáreas de la pasada campaña y de las 5.000 de 2006.

El grupo estadounidense de fitosanitarios Monsanto, que produce las semillas que incluyen un gen que confiere resistencia al taladro, una plaga del maíz, no ha dicho si también recurrirá el decreto gubernamental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_