Castellón envía el tercer cargamento de cítricos a Rusia
Pese a la mirada fija en el mercado estadounidense y el chino, los exportadores de cítricos de Castellón han iniciado, de manera contundente, una campaña de apertura en nuevos destinos. Así, Rusia, con un potencial de mercado de cerca de 150 millones de habitantes, ha recibido esta semana el tercer envío de naranjas, lo que supone que a la federación rusa han llegado ya 7.500 toneladas de cítricos castellonenses en solo tres meses. El primer buque partió de PortCastelló en diciembre, según la Autoridad Portuaria, y los otros dos entre enero y febrero. Las previsiones apuntan a que, durante la campaña de exportación salgan del puerto castellonense otros barcos con una carga que sumará entre 5.000 y 6.000 toneladas más. Rusia ya fue destino, en 2007, de las exportaciones citrícolas. Sin embargo, este año, la campaña es más intensa. La exportación de cítricos desde PortCastelló alcanzó, durante 2007, un total de 74.000 toneladas de cítricos, según la Autoridad Portuaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.