_
_
_
_
_

Ledger murió de sobredosis "accidental", dice el forense

La causa de la muerte a los 28 años del actor australiano Heath Ledger, que conmocionó la industria del cine, fue "accidental". Y se debió al consumo "abusivo" de medicamentos obtenidos con receta médica, según la Oficina del Forense de Nueva York, cuyo dictamen se conoció ayer después de que una primera autopsia no ofreciese resultados claros.

Junto al cadáver encontrado el 22 de enero en su apartamento del Soho, se hallaron un buen número de medicamentos. Que, según el informe forense, incluían "oxycodone, hydrocodone, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine", ingredientes de conocidos barbitúricos, ansiolíticos y antihistamínicos empleados para ayudar a conciliar el sueño.

Más información
El testamento obsoleto de Heath Ledger
"Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas que mataron a Heath Ledger"

Según fuentes psiquiátricas consultadas, cualquiera de los componentes citados tomados en dosis excesivas, puede ser "letal". "Pero si alguien se quiere suicidar de forma consciente y premeditada, opta por tomarse un bote entero de uno o dos medicamentos, no un coctel tan amplio". La combinación indica, según estas fuentes, una situación angustiosamente desesperada en la que el que la sufre va tomando sin control todo lo que tiene a mano pero consigue el efecto que busca. Las dosis acumuladas le provocan una depresión del sistema nervioso central y acaba muriendo. En suma, un perfil bastante diferente del que se ve habitualmente en los suicidios".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_