"Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas que mataron a Heath Ledger"
El abogado de la actriz ha salido en su defensa ante las versiones que aseguran su negativa a cooperar con la investigación en la muerte del actor, a menos que se le garantice inmunidad
Después de que ayer varios medios de comunicación publicaran el rumor de que la joven actriz Mary Kate Olsen ha exigido inmunidad antes de declarar a la policía sobre qué tuvo que ver con la muerte del actor Heath Ledger, su abogado, Michael C. Miller, ha salido en su defensa. En un comunicado de prensa, el letrado ha declarado que Olsen ya ha entregado suficiente "información relevante" a los investigadores.
En el texto enviado a los medios, Miller ha añadido: "A pesar de las especulaciones, Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas encontradas en casa de Heath Ledger o en su cuerpo, y no sabe dónde las obtuvo". El abogado se refiere a los fármacos que causaron la muerte del actor de 28 años el 22 de enero pasado, cuya venta sólo es posible bajo prescripción médica.
En el apartamento de Nueva York donde fue encontrado el cuerpo del actor se encontraron también todas las recetas de los medicamentos cuya sobredosis lo mató accidentalmente, menos una. Y la masajista que encontró a Ledger inconsciente llamó desde el móvil del actor a Olsen, no a la policía. La actriz, que estaba en Los Ángeles, tampoco avisó a la policía al recibir la llamada, sino que envió a sus guardaespaldas personales al apartamento. Según versiones de algunos medios de comunicación, en el envase del medicamento cuya receta no se encontró, estaban los datos de Mary Kate.
La defensa del abogado de la actriz surge un día después de que el periódico New York Post informara que la famosa gemela, que era amiga muy cercana de Heath Ledger, se negaba a cooperar con la policía, a menos que se le garantizara inmunidad de persecución. Varios periódicos y páginas web hicieron eco de la noticia.
"En relación con la investigación del gobierno", continúa el comunicado de Miller, "hemos previsto información relevante con respecto a hechos y la cronología de los eventos que rodearon la muerte del señor Ledger. Hemos declarado también que la señorita Olsen no sabe la fuente de las drogas que el señor Ledger consumió".
Y concluye: "No sabemos de dónde proceden la informaciones publicadas por los periódicos con respecto a la petición que se le ha hecho al gobierno por parte de la defensa de la señorita Olsen, pero aseguramos que son incompletas e inexactas".
Heath Ledger, entre los diez actores más famosos del mundo (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.