Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El testamento obsoleto de Heath Ledger

El actor no había actualizado el documento tras ser padre, por lo que deja todo a sus padres y hermanas

El actor australiano Heath Ledger, fallecido el pasado enero por una sobredosis de medicamentos, ha dejado como únicos herederos a sus padres y hermanas, ya que elaboró su testamento antes de conocer a su ex pareja, Michelle Williams, con la que tuvo su única hija. Nunca se le ocurrió actualizar el texto. En cualquier caso, el padre del actor se ha apresurado a asegurar en un comunicado que "a Michelle y a Matilda no les faltará de nada", ya que la pequeña "es nuestra prioridad absoluta" y su madre "parte integral de nuestra familia".

Los tres folios del testamento del joven actor, depositados en un tribunal de Manhattan, fueron redactados en abril de 2003, cuando cumplió 24 años y aún no había conocido a la que poco después sería la madre de Matilda Rose, que ahora tiene dos años.

En el momento de elaborar el documento, del que se hacen eco hoy la ediciones digitales de diferentes medios locales, el protagonista de Brokeback Mountain nombró como herederos a sus más allegados: sus padres, Kim y Sally Ledger, y sus tres hermanas, Kate, Ashleigh y Olivia.

El documento de Ledger recoge los bienes materiales que entonces tenía el actor en Nueva York y que estaban valorados en 94.500 euros e incluían su coche (16.300 euros), muebles y otras posesiones, así como otros 65.000 euros depositados en cuentas bancarias.

Entre sus deudas figura únicamente el pago del alquiler del apartamento de la calle Broome, en el barrio neoyorquino del SoHo donde murió el pasado 22 de enero a causa de una sobredosis accidental de medicamentos, según determinó la autopsia.

Cuando murió, el actor participaba en la grabación de The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuyo rodaje se suspendió horas después de conocerse el fallecimiento de Ledger.

El director Terry Gilliam y los productores de la cinta confirmaron el lunes que el rodaje se había reiniciado y que contará con la participación de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. "Cada uno de los papeles de Johnny, Colin y Jude es representativo de los muchos aspectos del personaje que interpretaba Heath", explicaron los productores.

La fama de Heath Ledger crece después de su muerte