Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell donan su sueldo a la hija de Heath Ledger
Los actores, que han reemplazado al fallecido australiano en la película que dejó sin terminar, no han querido recibir la paga que les corresponde por ese trabajo
Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, los tres actores que, bajo la dirección de Terry Gilliam, han reemplazado a Heath Ledger en The Imaginarium of Doctor Parnassus, han anunciado que regalarán el dinero que reciban por su trabajo a Matilda, la hija de dos años del actor australiano y su ex pareja, la actriz Michelle Williams.
Al momento de su muerte, Heath Ledger participaba en el rodaje de la película de Gilliam, que decidió retomar las grabaciones dos meses después del deceso de su protagonista. Los elegidos para reemplazarlo en las últimas escenas, representando diferentes versiones del papel, fueron Depp, Farrell y Law.
Los tres actores se enteraron de que el testamento del actor australiano no incluía a su hija, ya que lo hizo antes de que ella naciera, y decidieron donar el sueldo que les correspondía por terminar la cinta a Matilda.
Terry Gilliam, de 67 años, ha declarado: "Ninguno de los tres aceptó el dinero. Han dicho que irá directamente a la hija de Heath". Y ha añadido: "Creo que es extraordinario y es maravilloso cuando formas parte de eso. Creo que esta es la razón de por qué me metí en el mundo de las películas, está lleno de gente maravillosa".
La película, que aún no tiene fecha de estreno, es una moraleja fantástica ambientada en el presente que cuenta la historia del Doctor Parnassus y su extraordinadio Imaginarium. Con algunos cambios en el guión, Gilliam logró que Law, Depp y Farrell representaran al mismo personaje de Ledger, cuya imagen varía a través del tiempo.
Acerca de su obra, Gilliam ha concluido: "Será la última oportunidad de ver a Heath y está brillante en su papel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.