Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reino Unido dará bonos para comida saludable

El gobierno británico pretende ayudar a sus ciudadanos a perder peso con incentivos económicos. Ha diseñado un plan que ofrecerá bonos canjeables en los comercios por alimentos saludables o por sesiones en el gimnasio. No se descartan premios en metálico, a imitación de varias empresas estadounidenses.

La medida pretende rebajar unas cifras preocupantes: uno de cada cuatro adultos es obeso en Inglaterra y el 60% de la población adulta merecerá esa etiqueta a mediados de siglo, según las previsiones. La prioridad se centra en la población infantil, de la que un 30% sufre hoy sobrepeso, una tendencia que sigue aumentando por la comida basura. La Administración acaba de anunciar la introducción (en 2011) de clases de cocina obligatorias en la enseñanza media y se anima a los municipios a vetar la instalación, cerca de los colegios, de locales que vendan hamburguesas, patatas fritas y chucherías ricas en azúcar y grasas.

El Gobierno verá compensado el coste del plan -550 millones de euros en los próximos tres años- por la prevención, dicen, de futuras diabetes y trastornos cardiovasculares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de enero de 2008