Reino Unido dará bonos para comida saludable
El gobierno británico pretende ayudar a sus ciudadanos a perder peso con incentivos económicos. Ha diseñado un plan que ofrecerá bonos canjeables en los comercios por alimentos saludables o por sesiones en el gimnasio. No se descartan premios en metálico, a imitación de varias empresas estadounidenses.
La medida pretende rebajar unas cifras preocupantes: uno de cada cuatro adultos es obeso en Inglaterra y el 60% de la población adulta merecerá esa etiqueta a mediados de siglo, según las previsiones. La prioridad se centra en la población infantil, de la que un 30% sufre hoy sobrepeso, una tendencia que sigue aumentando por la comida basura. La Administración acaba de anunciar la introducción (en 2011) de clases de cocina obligatorias en la enseñanza media y se anima a los municipios a vetar la instalación, cerca de los colegios, de locales que vendan hamburguesas, patatas fritas y chucherías ricas en azúcar y grasas.
El Gobierno verá compensado el coste del plan -550 millones de euros en los próximos tres años- por la prevención, dicen, de futuras diabetes y trastornos cardiovasculares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.