Sony venderá discos sin protección anticopia
Sony, la segunda mayor discográfica del mundo, empezará a retirar la protección anticopia de sus discos. El sistema conocido por las siglas DRM (Digital Rights Management) es un programa incorporado en los CD o en el archivo digital que controla o impide la obtención de copias por parte de su legítimo comprador.
Según distintos medios norteamericanos, el mecanismo ideado por Sony para retirar los DRM de los discos resulta un tanto complejo. El comprador interesado en descargarse un álbum editado por la compañía deberá acudir a una tienda y adquirir una tarjeta Platinum MusicPass (por algo más de 12 dólares) del disco deseado. Una vez ante el ordenador, deberá acceder a la página de MusicPass, identificarse con los códigos de la tarjeta, y descargar en línea el álbum deseado. Sony edita a artistas como Beyoncé, Britney Spears o Céline Dion. Las primeras informaciones se refieren exclusivamente a los Estados Unidos y citan una serie de tiendas que, a partir del 15 de enero, dispondrán de las citadas tarjetas.
En algunos foros de Internet la medida ha sido recibida con críticas ya que, al margen del procedimiento, obliga al comprador de Internet a acudir a una tienda para luego realizar la descarga. Un portavoz de Sony declaró a Reuters que se trata de un sistema innovador que ofrece un modelo de negocio distinto.
Sony toma esta iniciativa después de que otras grandes discográficas abandonaran la protección de sus álbumes. EMI, la cuarta compañía en volumen de ventas, abrió el fuego en abril del año pasado. Le siguió Vivendi y en diciembre, Warner anunció que ofrecería parte de su catálogo a la venta en línea en formato MP3 sin DRM a través de Amazon.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.