Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Récord de visitantes en el Prado y el Thyssen

El triángulo artístico que se extiende a lo largo de los madrileños paseos del Prado y Recoletos nunca ha estado tan concurrido como en 2007. Los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza, dos de sus vértices, registraron las mayores cifras de visitantes de sus respectivas historias.

Las largas colas que se han podido ver -sobre todo en las últimas semanas- a las puertas del Museo del Prado elevaron el número total de visitantes el año pasado hasta 2.652.924, lo que supone un aumento del 23% respecto a 2006. La ampliación de la pinacoteca, según un proyecto del arquitecto Rafael Moneo, ha sido el gran acicate para muchos visitantes. También incluye los del programa Prado itinerante, que el año pasado llevó por la geografía española dos exposiciones sobre el retrato español en el museo, de El Greco a Goya y de Goya a Sorolla, respectivamente.

El Museo Thyssen-Bornemisza cerró el año pasado con un total de 978.064 cifra que supone un avance del 33% respecto a 2006. Según los datos facilitados por el museo a Efe, la mayor afluencia de público durante 2007 se explica por el éxito de las exposiciones temporales organizadas.

El número de visitas al Reina Sofía aumentó un 11% el año pasado, hasta 1.570.390, el segundo mayor de su historia, puesto que el récord se registró en 2005, con 1.590.099 visitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de enero de 2008