_
_
_
_
_

29 fármacos ilegales

La venta de productos fraudulentos alcanza también y con abundancia a los medicamentos. La persecución de fármacos ilegales es una batalla que nunca se acaba. Este año la Agencia Española del Medicamento ha realizado 29 operaciones contra estos productos, según recoge en su web (www.agemed.es).

La comercialización y la publicidad de fármacos es uno de los sectores más regulados del país: sólo se pueden vender en farmacias, y, salvo algún componente como los ácidos omega-3, no se pueden atribuir propiedades terapéuticas a productos que no hayan recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Pero hay fabricantes de que siempre encuentran un resquicio.

Es imposible que los servicios de inspección (transferidos a las comunidades) revisen todos los paquetes que se mueven dentro de España. Y ése es el mecanismo que usan muchos defraudadores para colar falsos medicamentos o fármacos prohibidos. Así, este año, han entrado en el país productos como las pastas de dientes con dietilenglicol chinas. A ello se une la capacidad de Internet para entrar en todas las casas sorteando los controles. La mezcla da casos como Nutra Life.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_