29 fármacos ilegales
La venta de productos fraudulentos alcanza también y con abundancia a los medicamentos. La persecución de fármacos ilegales es una batalla que nunca se acaba. Este año la Agencia Española del Medicamento ha realizado 29 operaciones contra estos productos, según recoge en su web (www.agemed.es).
La comercialización y la publicidad de fármacos es uno de los sectores más regulados del país: sólo se pueden vender en farmacias, y, salvo algún componente como los ácidos omega-3, no se pueden atribuir propiedades terapéuticas a productos que no hayan recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Pero hay fabricantes de que siempre encuentran un resquicio.
Es imposible que los servicios de inspección (transferidos a las comunidades) revisen todos los paquetes que se mueven dentro de España. Y ése es el mecanismo que usan muchos defraudadores para colar falsos medicamentos o fármacos prohibidos. Así, este año, han entrado en el país productos como las pastas de dientes con dietilenglicol chinas. A ello se une la capacidad de Internet para entrar en todas las casas sorteando los controles. La mezcla da casos como Nutra Life.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.