Del Olmo buscará en Marruecos el ADN de un sospechoso del 11-M

El juez pedirá a las autoridades que juzguen a dos implicados presos

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo viajará el próximo lunes a Marruecos para tomar una muestra de ADN al presunto terrorista Saad Houssaini, encarcelado en ese país tras su detención el pasado 9 de marzo en Rabat, con el objeto de comprobar si su perfil genético aparece en alguno de los escenarios del 11-M.

Del Olmo viajará acompañado por el fiscal Miguel Ángel Carballo y un secretario judicial y aprovechará también este desplazamiento para pedir a las autoridades que juzguen a dos imputados en la causa, Abdelillah Hriz y Hicham Ahmidan, también presos allí y que no van a ser extraditados a España por ser de nacionalidad marroquí.

Precisamente, la imputación de Hriz se produjo el pasado 28 de febrero a raíz del resultado de una prueba de ADN a la que fue sometido cuando Del Olmo viajó por primera vez a Marruecos, el 28 de noviembre de 2006, para tratar de identificar algunos perfiles genéticos extraídos de los distintos escenarios del 11-M. Ahora, Del Olmo repetirá este mismo trámite con Houssaini, miembro del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) al que se le atribuye haber participado en los atentados de Casablanca de 2003.

Las fuentes consultadas destacaron que si el resultado de esta prueba diera positivo "sería perfecto", pero recalcaron que no se sabe lo que puede suceder, ya que sobre la participación de Houssaini en el 11-M sólo existen sospechas. "Existe esa sospecha y ésta es una investigación que es y seguirá siendo exhaustiva, lo que significa que, ante cualquier duda que surja, se hará todo lo posible para que se aclare por poco verosímil que parezca", añadieron las citadas fuentes.

Entre los indicios recabados sobre la posible intervención en los atentados de Houssaini, figuran sus relaciones con miembros de grupos terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS