_
_
_
_

Lor Verdes pide que la UE actúe contra los fosfoyesos

Los Verdes exigió ayer a la Comisión Europea que abra un expediente de infracción a España por los vertidos radiactivos de fosfoyesos de la empresa Fertiberia a las marismas de Huelva, ya que "no se pueden permitir que sustancias altamente cancerígenas lleguen a estas aguas".

Según indicó en un comunicado el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, los restos contaminantes "tienen que ir a un vertedero seguro de residuos radioactivos". Por ello, "teniendo en cuenta las últimas informaciones aportadas por Greenpeace a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo", pidió que se abra un expediente ante los más de 120 millones de toneladas en una extensión de 1.200 hectáreas de marismas.

El grupo ecologista Greenpeace adjuntó a la petición que la Comisión de Peticiones está cursando actualmente, un estudio realizado por el laboratorio francés Caridad en el que se confirmaba la "presencia de sustancias radiactivas altamente peligrosas, como el radón 222 en la atmósfera, el radio 226 y el polonio 210 en tierra, polvo y agua".

Según Hammerstein, este nuevo estudio "viene a confirmar que las balsas de fosfoyesos son una bomba radioactiva y están fuera de control, algo que ya se sabía".

De este modo, Los Verdes pidió que la Comisión Europea ponga fin a esta "barbarie que tarde o temprano puede causar, aparte del claro problema medioambiental, problemas sanitarios para la población onubense".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_