_
_
_
_
_

Lor Verdes pide que la UE actúe contra los fosfoyesos

Los Verdes exigió ayer a la Comisión Europea que abra un expediente de infracción a España por los vertidos radiactivos de fosfoyesos de la empresa Fertiberia a las marismas de Huelva, ya que "no se pueden permitir que sustancias altamente cancerígenas lleguen a estas aguas".

Según indicó en un comunicado el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, los restos contaminantes "tienen que ir a un vertedero seguro de residuos radioactivos". Por ello, "teniendo en cuenta las últimas informaciones aportadas por Greenpeace a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo", pidió que se abra un expediente ante los más de 120 millones de toneladas en una extensión de 1.200 hectáreas de marismas.

El grupo ecologista Greenpeace adjuntó a la petición que la Comisión de Peticiones está cursando actualmente, un estudio realizado por el laboratorio francés Caridad en el que se confirmaba la "presencia de sustancias radiactivas altamente peligrosas, como el radón 222 en la atmósfera, el radio 226 y el polonio 210 en tierra, polvo y agua".

Según Hammerstein, este nuevo estudio "viene a confirmar que las balsas de fosfoyesos son una bomba radioactiva y están fuera de control, algo que ya se sabía".

De este modo, Los Verdes pidió que la Comisión Europea ponga fin a esta "barbarie que tarde o temprano puede causar, aparte del claro problema medioambiental, problemas sanitarios para la población onubense".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_