Cine en televisión
Las series se han convertido en el principal motor de la televisión. Han desplazado al cine de los primeros puestos de audiencia y copado las franjas horarias más reñidas. Mientras las series que triunfan en la pequeña pantalla son de producción propia, el cine que se ve ha sido fabricado mayoritariamente en Hollywood.
Piensa global, actúa local. La vieja consigna adquiere nueva vida en el mundo amenazado por el cambio climático y ahora cada cual podrá echar su cuarto a espadas para comprobar en cuánto contribuye con su vida cotidiana al calentamiento global, comparar con el vecino e, idealmente, reducir su aportación.
"El listón está ya muy alto", reconoce Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, porque la temporada pasada Aída fue la única serie española que superó la media de cinco millones de espectadores (27,9%). La comedia protagonizada por Carmen Machi regresa mañana a Tele 5 (22.00) en su etapa "más brillante", según su productor, Nacho García Velilla. Y "con un poco de vértigo", apostilla Carullo.