_
_
_
_
_
Análisis:A la parrilla
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Amigo informático

Tomàs Delclós

En una encuesta sobre qué da la felicidad, una de las respuestas era "tener un amigo informático", esta alma caritativa que resuelve nuestros tropiezos con estas máquinas. Mientras no llegue la informática amigable, en la que el dueño se sienta señor de la misma y viva los problemas sin sentimiento de culpa, sin preguntarse ¿qué habré hecho mal?, mientras este gozoso momento no llegue… seguiremos necesitando a un amigo informático.

Los informáticos, la serie que ha estrenado Canal + , se sitúa en el subterráneo chiringuito donde los informáticos de una gran empresa pasan su tiempo despreciando esos seres que los llaman por cualquier tontería y éstos los apalizan por su trato. De entrada aplican el clásico, y eficaz, consejo de apagar y encender la máquina. A este submundo llega, por error del patrón, una jefa que no tiene ni idea de ordenadores, algo que descubren enseguida los dos mozos porque simula emplear un ordenador que, no ha visto, está desenchufado. El primer capítulo es una prudente toma de contacto con unos personajes que rápidamente viajarán hacia una sátira más cruenta. De todos modos, ya hubo algún apunte como ver al jefe hablar al ratón después de que le dijeran que le habían instalado un programa de reconocimiento de voz. Resulta saludable reírse, con los informáticos, de cómo se consume informática… Lo que sobró fue el exceso de carcajadas del público cuando era difícil adivinar de qué se reían.

El regreso de José Bono a la política estuvo en todas las tertulias y, además, en los programas de humor. Eva Hache (Cuatro) hizo memoria. Puso las palabras de cuando Bono se despidió por razones personales y las del anuncio de su regreso, en menos de dos años aquellas razones se han evaporado. Buenafuente (La Sexta) le dio la bienvenida y hablando con él ya le advirtió de que regresaba, como sujeto, a la arena de los chascarrillos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_