_
_
_
_

El drama del alcoholismo marca el regreso de 'Aída'

Tele 5 estrena con "vértigo" la serie de más éxito

"El listón está ya muy alto", reconoce Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5, porque la temporada pasada Aída fue la única serie española que superó la media de cinco millones de espectadores (27,9%). La comedia protagonizada por Carmen Machi regresa mañana a Tele 5 (22.00) en su etapa "más brillante", según su productor, Nacho García Velilla. Y "con un poco de vértigo", apostilla Carullo.

Dos argumentos sostendrán las tramas de estos nuevos episodios. Por un lado, la "bajada a los infiernos" de Aída, que vuelve a caer en su dependencia del alcohol, como ya hizo en 7 vidas, comedia de la que surgió esta secuela. Y por otro, su hermano Luisma (Paco León) se enfrenta a la paternidad con más voluntad que acierto. Precisamente en esta suerte adversa de los personajes es donde Carullo encuentra el éxito de Aída: "Son personajes extremadamente tiernos y vulnerables, pero también con un punto extremo que nos hace reír".

"Abordamos temas muy delicados desde el punto de vista dramático, pero que desde la comedia dan mucho brillo", opina García Velilla. Esa combinación de comedia pura con tramas dramáticas es la que Machi considera "impagable" para un actor. Los guiones también pondrán al resto del reparto en situaciones "divertidas", según Antonio Sánchez, productor ejecutivo junto a García Velilla.

Mauricio (Mariano Peña) sigue medrando con su incipiente carrera política. Chema (Pepe Viyuela) se convertirá en uno de los puntos de apoyo de su ex, Aída. La madre de ésta, Eugenia (Marisol Ayuso), comienza a trabajar como pitonisa en una cadena de televisión local. La prostituta Paz (Melanie Olivares) se sentirá cada vez más atraída por Luisma...

Aída recoge los domingos el testigo que la semana pasada le dejó Hermanos y detectives, cóctel de comedia y policiaco que se despidió con récord: 4.112.000 espectadores y 22,7% de cuota. Con todo, con la media de 3.417.000 seguidores de su temporada de estreno (20,3%) no ha conseguido superar el share de la cadena. De ahí las esperanzas depositadas por los programadores de Tele 5 en Aída, que "se mantiene en forma, como nunca", concluye Carullo.

Los protagonistas de Aída, con Carmen Machi al frente sentada, segunda por la derecha).
Los protagonistas de Aída, con Carmen Machi al frente sentada, segunda por la derecha).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_