ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 1 de diciembre de 2007

Sociedad

foto de la noticia

Una mujer en un centro de la Cruz Roja para sida en Uagadugu / AFP

Las farmacéuticas ceden a la presión

Novedades en el panorama del sida: las grandes farmacéuticas han empezado a ceder y están facilitando tratamientos a precio de coste en países pobres. El objetivo es frenar a los genéricos -que se han implantado ya en India y Brasil- y responder a la creciente presión de una opinión pública que ya no queda muda ante una enfermedad de contrastes dramáticos.

España retrocede en lectura

SUSANA PÉREZ DE PABLOS | Madrid

Si España está en una posición mediocre en ciencias en comparación con los demás países desarrollados, en compresión de textos está aún peor. Los resultados de los estudiantes de 15 años en la parte de comprensión lectora -la que mide su capacidad para entender, usar y analizar textos que pueden encontrar tanto dentro como fuera de las aulas- del Informe PISA 2006 han sido más bajos que en la prueba realizada hace tres años y reflejan una tendencia al retroceso en estas habilidades.

Sólo el 1% de las denuncias por maltrato son de familiares

La autopsia revela que la niña Jessica murió de forma súbita

La niña vasca Jessica, fallecida el pasado 12 de octubre en un albergue de Cabrera de Mar (Barcelona) cuando estaba de colonias, murió de manera "natural y súbita" a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda por bronconeumonía bilateral".

Cárcel para tres acusados de abortos ilegales en Barcelona

Benedicto XVI vuelve al integrismo preconciliar en su segunda encíclica

La historia de la humanidad se torció desde la Revolución Francesa. La razón humana es insuficiente. Sin Dios no existe justicia. Estos son tres de los ejes de Spe salvi (Salvados en la esperanza), la segunda encíclica del papa Benedicto XVI, firmada y publicada ayer en el Vaticano.

Esperanzas y utopías

JUAN JOSÉ TAMAYO

El cardenal Rouco promueve a su sobrino al obispado de Lugo

Una multitud pide que se ejecute a la profesora de Sudán

Miles de personas se echaron ayer a la calle en Jartum (Sudán), a la salida de los rezos en las mezquitas, para protestar porque consideran que la pena impuesta a Gillian Gibbons es demasiado leve. La mujer, una británica que trabajaba como profesora en la ciudad africana, fue condenada el jueves a 15 días de cárcel por permitir que sus alumnos llamaran Mahoma a un osito de peluche.

La destrucción o el amor

VICENTE VERDÚ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana