La Generalitat, multada por una negligencia médica mortal
El Tribunal Superior de Justicia ha condenado al Departamento de Salud a indemnizar con 69.591 euros a los padres de una joven asmática que murió en 1998. Los médicos del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, al ver las quemaduras que presentaba la joven, le recetaron antiinflamatorios contraindicados para el asma que padecía desde su infancia. De resultas de ello, murió.
Con su sentencia, el alto tribunal estima parcialmente el recurso presentado por los padres de Cristina G. R., quienes reclamaban 150.000 euros por la muerte de su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.