"Aquí me inicié en las artes delictivas"
"Mi historia con la feria es muy larga y pecadora porque fue en ella donde me inicie en las artes delictivas. La feria tiene 21 años, yo 31 y desde los 11 no me he perdido ninguna. Nuestro primer encuentro lo propició el colegio, y fue entonces cuando tuve la tentación de robar un libro que quería leer, y luego otro, de tal manera que a la FIL le debo grandes momentos al darme la oportunidad de conocer a ciertos escritores. Pero eso se acabó. Ahora trato de redimirme con presentaciones de libros míos y ajenos, comprando novelas aquí, regalando otras allá y haciendo un gran cubrimiento periodístico desde mi periódico, Público. Una paradoja es que esta ciudad, la mía, no es una ciudad de librerías, con lo cual la feria es la oportunidad de adquirir títulos que la gente no obtiene en otro lado. Y no nos vamos a engañar, también tiene defectos. Uno tiene que ver con ciertos rituales y el gran boato a algunas figuras y hechos. Pero es una gran fiesta de la cultura. Y hay que tener mala suerte o ser muy aburrido para aburrirse estos días".
Antonio Ortuño (Guadalajara, 1976) es autor de Recursos Humanos (finalista del premio Herralde 2007).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.