_
_
_
_

El mueble prevé un ligero repunte en la producción

Miquel Alberola

Los fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana incrementarán la producción en 2007 en un 0,12%, lo que situará la facturación en 1.855 millones de euros, según las estadísticas que ayer hizo públicas el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) en el marco del IX Congreso Internacional del Sector del Mueble y del Hábitat, que se inauguró ayer en Valencia y culmina hoy.

Durante el acto de inauguración, el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, destacó que el mueble ha hecho frente a la competencia "bastante mejor que otros sectores" e instó a la cooperación empresarial.

El sector prevé incrementar las ventas en 0,29% y facturar 8.666 millones de euros, con lo que las empresas valencianas lograrían mantenerse como las primeras productoras nacionales de mobiliario con un 21,4% de cuota de mercado. Por provincias, Valencia representa el 67,6% de la producción de la Comunidad Valenciana, mientras que Castellón y Alicante suponen el 22,2 y 10,2%, respectivamente. El informe de Aidima indica que se ha reducido el plazo de entrega de pedidos respecto a meses anteriores en 28,5 días y que la cartera de pedidos está cubierta durante 40,8 jornadas. Asimismo, la utilización de la capacidad productiva por parte de la industria es del 75,8%.

El presidente del instituto, el diseñador y empresario Vicent Martínez, hizo un ingenioso discurso futurista sobre el sector (al que auguró continuidad pese a los condicionantes de incertidumbre del presente) y se mostró convencido de que convertirá en estructurales los valores de la innovación y el diseño. Por su parte, la consejera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, anunció que su departamento va a consolidar un marco legal y financiero para los institutos tecnológicos para impulsar su papel dentro del sistema regional de innovación.

Aidima, que celebra los 25 años de su creación, tiene cerca de 800 empresas asociadas de toda la cadena de valor del mueble y unas 12.000 empresas usuarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_