No son queridos en las obras. Y ellos lo saben. A los arqueólogos de la Junta de Andalucía no les dan la bienvenida cuando van a visitar carreteras en construcción o parcelas donde se levantan viviendas. su inspección puede conllevar la paralización de los trabajos si demuestran que en esas fincas se han dañado restos o las máquinas han actuado sin permiso previo de Cultura.
La nueva Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que se prevé aprobar en el Parlamento autonómico el próximo 14 de noviembre, endurecerá las medidas contra los expoliadores y los que dañen los restos arqueológicos. La normativa prevé la creación de un cuerpo oficial de inspectores que velen por la seguridad de los yacimientos y eleva las multas máximas de los 600.000 euros actuales hasta el millón de euros.
La Cuenca Mediterránea Andaluza ha negado ya en dos ocasiones autorización para que la urbanización Los Merinos Norte, que contempla 781 viviendas y dos campos de golf en un paraje próximo a Ronda, pueda abastecerse de los acuíferos de la zona al considerar que las necesidades de consumo son "incompatibles" con el plan hidrológico de la cuenca, que se caracteriza por sus recursos deficitarios.
Sólo han pasado 72 horas desde que la médico de familia que cubría una guardia en el centro de atención primaria de Alhama de Almería fuera agredida brutalmente por la madre de un paciente menor de edad por no estar de acuerdo con el diagnóstico de su hijo.
Los sevillanos tenían ganas de estrenar el tranvía. A pesar de las dudas que han acompañado al proyecto desde sus inicios, o quizás gracias a ellas, miles de ciudadanos no quisieron dejar escapar la primera oportunidad de subirse al Metrocentro, el tren que desde ayer conecta el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva.
R. R. | Sevilla
El Metrocentro tiene que completarse con nuevos ramales
agenda
Los Tosantos permite conocer la realidad de los mercados de Cádiz durante la celebración de la fiesta.