_
_
_
_

"Me dio una bofetada que me tiró al suelo y me pegó una patada"

Una mujer, a la espera de juicio por agredir a una médica en Almería

Sólo han pasado 72 horas desde que la médico de familia que cubría una guardia en el centro de atención primaria de Alhama de Almería fuera agredida brutalmente por la madre de un paciente menor de edad por no estar de acuerdo con el diagnóstico de su hijo.

La facultativa, de 38 años de edad y madre de dos niños pequeños, asegura estar "aterrada" y rehúsa ser identificada. Desde entonces no puede siquiera coger a sus hijos en brazos o atarle los cordones de las zapatillas. Las piernas, llenas de moratones, la obligarán a usar pantalones "al menos durante un mes", apunta. La presunta agresora está a la espera de juicio inmediato de faltas.

Ocurrió la mañana del viernes 26 al filo de las 10.00 horas, cuando acababa de desayunar. Su agresora ya la esperaba a la puerta de la consulta. "Me cogió, me pegó una bofetada que me tiró al suelo, me dio una patada en el muslo y luego me cogió de los pelos y me arrastró tres o cuatro metros", relata la médico, que sufrió un desmayo tras la agresión y hubo de ser atendida en el hospital capitalino. La agredida lleva ahora un collarín y luce una calva en su cabellera que disimula con su abundante pelo. "Hasta esta mañana se me ha estado cayendo pelo. Fue un palizón. Yo no podía defenderme. En ese momento sentía rabia y sólo pensaba en que llamaran a la Guardia Civil, que está junto al ambulatorio. Mientras me agredía, me decía de todo. Lo mejor que me dijo fue puta. Y todo porque no estaba de acuerdo con el diagnóstico que le había dado a su hijo", describe.

Un auxiliar del ambulatorio logró separar a la agresora de la médico. Lo "curioso", para la facultativa, es que el niño ya está "curado". Ella le diagnosticó al pequeño una enfermedad en la piel y su madre quiso contrastarlo con un médico privado. "Luego vino y me preguntó: ¿Entonces sigues diciendo que mi hijo tiene lo mismo? Yo le dije: pues sí. Y luego sucedió el resto. Cuando me desmayé, yo misma me hice otra lesión al caerme. No sé cuánto tiempo estuve desmayada. Sé que empecé a hiperventilar", relata la víctima.

Fue el sindicato Comisiones Obreras el que denunció el viernes que una vecina de Alhama había agredido de forma "brutal" a una médico del consultorio de la localidad al no estar de acuerdo con el diagnóstico que ésta realizó de su hijo. Las direcciones del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y del Distrito Sanitario Almería lamentaron y rechazaron "profundamente" la agresión y le ofrecieron todo su apoyo, tanto desde el punto de vista personal, como jurídico y psicológico.

La facultativa interpuso denuncia ante la Guardia Civil de Alhama, tras lo que los agentes identificaron a la presunta agresora e instruyeron las correspondientes diligencias de los hechos. La agresora compareció en el cuartel de la Guardia Civil de Alhama y se le tomó declaración como autora de una posible falta de lesiones, tras la cual quedó en libertad a la espera de un juicio inmediato de faltas. Los hechos fueron presenciados por varias personas que aguardaban en el consultorio, además del auxiliar que intervino para separar a la agresora de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del Sindicato Médico en Almería, Elio Forniles, se congratuló de que el SAS haya anunciado personarse en la denuncia tras lo ocurrido. "Esperemos que el SAS llegue hasta el final. Si no es así, nos personaremos nosotros en la denuncia interpuesta o pondremos otra", advirtió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_