ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 29 de octubre de 2007

Andalucía

Los arqueólogos de Cultura luchan contra los daños al patrimonio

No son queridos en las obras. Y ellos lo saben. A los arqueólogos de la Junta de Andalucía no les dan la bienvenida cuando van a visitar carreteras en construcción o parcelas donde se levantan viviendas. su inspección puede conllevar la paralización de los trabajos si demuestran que en esas fincas se han dañado restos o las máquinas han actuado sin permiso previo de Cultura.

La Ley de Patrimonio prohibirá los detectores de metales

La nueva Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que se prevé aprobar en el Parlamento autonómico el próximo 14 de noviembre, endurecerá las medidas contra los expoliadores y los que dañen los restos arqueológicos. La normativa prevé la creación de un cuerpo oficial de inspectores que velen por la seguridad de los yacimientos y eleva las multas máximas de los 600.000 euros actuales hasta el millón de euros.

Cobardes

Antonio Yélamo

Como una ola

FERNANDO SANTIAGO

Cuenca Mediterránea vuelve a denegar el agua a Los Merinos

La Cuenca Mediterránea Andaluza ha negado ya en dos ocasiones autorización para que la urbanización Los Merinos Norte, que contempla 781 viviendas y dos campos de golf en un paraje próximo a Ronda, pueda abastecerse de los acuíferos de la zona al considerar que las necesidades de consumo son "incompatibles" con el plan hidrológico de la cuenca, que se caracteriza por sus recursos deficitarios.

"Me dio una bofetada que me tiró al suelo y me pegó una patada"

Sólo han pasado 72 horas desde que la médico de familia que cubría una guardia en el centro de atención primaria de Alhama de Almería fuera agredida brutalmente por la madre de un paciente menor de edad por no estar de acuerdo con el diagnóstico de su hijo.

La confederación de padres de alumnos premia al senador Pezzi

foto de la noticia

Miles de personas estrenan el tranvía del centro de Sevilla

Los sevillanos tenían ganas de estrenar el tranvía. A pesar de las dudas que han acompañado al proyecto desde sus inicios, o quizás gracias a ellas, miles de ciudadanos no quisieron dejar escapar la primera oportunidad de subirse al Metrocentro, el tren que desde ayer conecta el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva.

Sólo un primer paso

R. R. | Sevilla

El Metrocentro tiene que completarse con nuevos ramales

agenda

Tosantos de Cádiz

Los Tosantos permite conocer la realidad de los mercados de Cádiz durante la celebración de la fiesta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana