_
_
_
_

Bruselas frena la aprobación de dos nuevos transgénicos

El Comisario de Medio Ambiente de la UE, Stavros Dimas, ha propuesto que no se aprueben dos nuevas variedades de maíz transgénico por no estar demostrado que no tengan efectos sobre el medio ambiente. Esta es la primera vez desde que en 2004 Bruselas levantó de facto la moratoria sobre nuevos transgénicos en que Bruselas se opone. La decisión recibió el aplauso de Greenpeace.

La negativa (aún no es firme) rectifica a la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, que dio su visto bueno a estas dos variedades de maíz modificado genéticamente para defenderse de la plaga del taladro. En España se cultivan 75.000 hectáreas de transgénicos con apoyo gubernamental y científico.

El responsable de la campaña de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco, afirmó: "Es una de las mejores noticias en años. El Gobierno español mantiene su apoyo a los transgénicos pero, por lo menos, la UE va en otra dirección".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_