Txabarri y Sudupe irán a declarar a las Juntas por el fraude de Irún
La comisión de las Juntas Generales de Guipúzcoa que investiga el fraude de la Hacienda de Irún decidió ayer en su primera reunión ampliar sus averiguaciones hasta 1991, año en el que el principal imputado, José María Bravo, tomó posesión de su cargo como director de la oficina tributaria. Inicialmente, el pleno de las Juntas acordó investigar de 1995 a 2006. La comisión también acordó llamar a declarar a los diputados generales en ese periodo, por lo que deberán comparecer Román Sudupe (1995-2003) y Joxe Joan González de Txabarri (2003-2007). El diputado general de 1991 a 1995 fue el también peneuvista Eli Galdos, fallecido en abril pasado.
El presidente de la comisión, el socialista Julio Astudillo, confirmó que los primeros en comparecer serán los funcionarios sin cargos políticos, luego los técnicos de libre designación, los directores de Hacienda y, finalmente, los diputados forales y los diputados generales. Se pedirá a la Diputación un "listado extenso" de documentos, como los informes de auditoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.