¿Qué opina del Nobel de la Paz otorgado a Al Gore y a expertos sobre el cambio climático?
He leído críticas a Al Gore acusándole de "oportunista" porque no lleva el "suficiente tiempo" en los temas de medio ambiente. Es falso. Al Gore escribió al final de los años ochenta su obra más importante, The earth in the balance, donde ya desarrollaba las teorías sobre el cambio climático. El Que Observa.
Creía que este premio se concedía a personas que hubieran contribuido de forma decisiva a la resolución de conflictos en el mundo, y, que yo sepa, Al Gore no ha intervenido en la resolución de ningún conflicto. Talia666.
Me parece un gran acierto que el premio haya sido otorgado al grupo de investigadores de la ONU. También podrían haber sido ganadores los millones de habitantes anónimos que, con sus consumos razonables y su conciencia ecológica, ayudan cada día a frenar el cambio climático. Sin embargo, discrepo en cuanto a la decisión de premiar a Al Gore. Las propiedades de este ex político estadounidense consumen energía eléctrica suficiente como para abastecer a pueblos enteros de África. SimoneB.
En un mundo donde la influencia mediática es importante, contar con la activa participación de un personaje de tal envergadura ayuda a concienciar a una parte de los habitantes del planeta Tierra. Castel.
Al Gore está haciendo más ahora por concienciar a los ciudadanos acerca del cambio climático que cuando estaba de vicepresidente de EE UU. Éste es un Nobel de la Paz con visión de futuro. Las medidas que se tomen ahora para frenar el cambio climático pueden ser eficaces para evitar guerras en el futuro. RafaelXastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.